Home » Video Tutorial » [SOLUCIÓN] – Error al enviar emails desde Formularios en WordPress

[SOLUCIÓN] – Error al enviar emails desde Formularios en WordPress


En este vídeo os voy a explicar un error que se da con Contact Form 7 y que ocurre cuando alguien rellena el formulario, pero no os llega el e mail con los datos.

En realidad, este error no suele deberse a Contact Form 7, sino a los ajustes de tu propio servidor. Es decir, l. a. función mail no está habilitada en el php que tenéis en el servidor.

La forma splendid de evitar ese error, es utilizar un servidor SMTP para enviar esos correos. Un servidor que puede ser de Gmail, de Yahoo, de Hotmail, and so forth.

Para hacerlo vamos a utilizar el plugin “WP Mail SMTP by WPForms “. Para ello, vamos a “Plugins – Añadir nuevo”, lo buscamos, lo instalamos y lo activamos.

Una vez activado, vamos a “Plugins – Plugins instalados”, lo buscamos y pinchamos en “Settings”. En “From Email” ponemos l. a. dirección de e mail donde queremos recibir los correos y en “From Name” ponemos el nombre de dicha dirección de e mail. En “Mailer” marcamos l. a. opción “Send all WordPress emails via SMTP”. Guardamos los cambios.

Ahora, es el momento de configurar el propio SMTP. Tenéis que tener un servidor externo al que conectaros y enviar los correos desde ahí.

Aquí os dejo los datos de los principales servidores para que lo podáis configurar:

Gmail:

Servidor SMTP: smtp.gmail.com
Tipo de encriptación: SSL
Puerto SMTP: 465
Usar autentificación SMTP

Yahoo:

Servidor SMTP: smtp.mail.yahoo.com
Tipo de encriptación: SSL
Puerto SMTP: 465

Hotmail:

Servidor SMTP: smtp.are living.com
Tipo de encriptación: TLS
Puerto SMTP: 587

En usuario y contraseña tenéis que poner los datos de l. a. cuenta de correo que vais a utilizar. Guardamos los cambios.

Por último, en “Send a test email”, podéis enviar un e mail de prueba para confirmar que todo funciona correctamente. Os aconsejo que, aparte del check, rellenéis vuestro formulario de contacto para comprobar que llega el e mail llega perfectamente.

Más información sobre nuestros paquetes de mantenimiento WordPress: https://goo.gl/McHD04

Ver Comparativa de los mejores hostings: https://goo.gl/hKc6UJ

Oferta 20% descuento Hosting: http://iberzal.com/amor/webempresa

¡Si tienes alguna duda, deja un comentario y te ayudaremos!

Web: http://www.vitaminaswp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vitaminaswp
Twitter: https://twitter.com/vitaminasWP
Google+: https://plus.google.com/105019799593167158729
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwWxMpesLuu46V4l9R1i43g/featured

Más vídeos de solución de errores en WordPress: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVKsfo7N_L-aOFIPLaB7bB-0iEO_X178h

Check Also

WordPress Viral Optins Plugin Exploit

WordPress Viral Optins Plugin Exploit

WordPress Viral Optins Plugin Exploit ::: Dork: inurl:/wp-content/plugins/viral-optins/ Exploit: https://pastebin.com/raw/rQWNvXwG If You face any Problem …